Chris Godwin Tampa. Ese nombre tiene fuerza en la Bahía de Tampa, tiene significado en el vestuario de los Buccaneers… pero también tiene una historia de resiliencia, de rechazo de millones en busca de algo más.
En marzo de 2025, cuando estaba en la agencia libre, Godwin tuvo varias ofertas sobre la mesa. Según CBS Sports y NFL Network, tanto New England Patriots como Pittsburgh Steelers le pusieron en la mesa más de 30 millones de dólares por temporada, una cifra muy difícil de dejar pasar.
Pero Godwin decidió quedarse en Tampa Bay, el lugar que considera “casa”, el lugar donde vivió el triunfo en Super Bowl LV, el lugar en el que vivió también el golpe más duro de su carrera: aquel 21 de octubre de 2024 cuando, en el tercer cuarto frente a los Ravens, en plena recepción en el slot, el tobillo cedió en una caída fortuita.
Fractura de peroné, rotura de ligamentos… el diagnóstico era contundente. La temporada estaba acabada para Godwin. La cirugía, sin embargo, salió según lo planeado, el procedimiento incluyó varias placas y tornillos para dar estabilidad al tobillo.
La importancia de la familia en la toma de decisiones
“Mi prioridad era encontrar un lugar donde pueda dejar raíces para mí, para Mariah, para Ace. Esto va más de lo que pone en el contrato.” — Chris Godwin en declaraciones recogidas en Buccaneers.com.
Mariah Godwin, siempre a su lado, vivió junto a Chris cada paso de la recuperación, ayudándole a dejar atrás el dolor, tanto físico como emocional. La llegada de Ace en 2025, el primer hijo de la pareja, ayudó a Godwin a encontrar una fuerza renovada en cada paso de la rehabilitación.
De aquel Polaroid del 21 de octubre —el último antes de caer lesionado— nació toda una filosofía de resiliencia. A partir de ahí, cada paso en muletas, cada hora en el gimnasio, estaba destinado no solo a volver, sino a regresar más maduro, más consciente, más dispuesto a dejar una huella en la franchise.
Un regreso más maduro en el slot
Este 2025, Godwin regresará en plena forma pero más maduro, más veterano en el vestuario. Según el nuevo coordinador ofensivo, Josh Grizzard, el rol de Godwin en el slot permitirá a la ofensiva de los Buccaneers encontrar espacios en el medio, aumentando así las alternativas de pase tanto para Baker Mayfield como para nuevos jugadores como Emeka Egbuka, elegido en el Draft 2025 en primera ronda.
Mike Evans, el compañero de toda la vida de Godwin, lo resumió así:
“Chris es el alma de este equipo. Por más que tenga nuevos jugadores a su lado, el 14 (Godwin) es el que fija el camino.”
Este tándem tiene toda una historia en el terreno de juego, con más de 9.500 yardas de recepción en conjunto, más de 60 touchdowns, y el triunfo en Super Bowl LV en 2021 frente a Kansas City Chiefs.
Rechazar millones en busca de estabilidad emocional
Este paso de quedarse en Tampa, de dejar atrás ofertas más jugosas, tiene varias vertientes. Por un lado, Godwin tiene toda la estabilidad emocional de una ciudad que lo adora; pero también tiene la oportunidad de dejar huella en el lugar en el que vivió el auge de toda una carrera.
En varias apariciones públicas, el receptor afirmó: “Mi familia, el equipo, el barrio… esto es más que deporte para mí.”
Eso deja claro que el regreso de Chris Godwin a Tampa tiene tanto de profesional como de emotivo.
Algo que también el General Manager, Jason Licht, resumió así:
“Chris es el ejemplo de lo que significa ser un Buccaneer. Pasó pruebas muy difíciles y regresó más maduro, más centrado y más dispuesto a dar el 100%.”
Un futuro prometedor en plena madurez
Este 2025 es, en muchos sentidos, un nuevo comienzo para Godwin. Un regreso en plena madurez, cuando muchos creen que el pico de un receptor está en caída, pero que en el caso de Chris tiene toda la pinta de ir en auge.
Bajo el mando de Grizzard, junto a Mayfield, Evans y Egbuka, Godwin tiene toda la oportunidad de demostrar que tiene cuerda para varias temporadas más en la élite de la NFL.
Este regreso tiene además una dimensión emotiva importante: lo hace jugando en casa, en el lugar en el que vivió sueños, pesadillas, lesiones, recuperación… pero también en el que encontró el amor de Mariah, formó una familia y decidió dejar atrás millones en busca de algo más grande que el dinero.
🏴☠️ ¡Suscríbete y únete a la tripulación!
Si no quieres perderte ninguna novedad sobre la pretemporada de los Tampa Bay Buccaneers:
📺 Suscríbete a nuestro canal de Twitch: https://www.twitch.tv/canonesyfootball
🤝 Únete a la comunidad Cañones y Football: https://forms.gle/PVkgo2RPRvV6Srik9
💬 Entra a nuestro Discord: https://gobucs.es/la-taberna-del-grog-de-gobucs/